martes

PARA REFLEXIONAR... TOMEMOS CONCIENCIA

Este es un mensaje que quiero darles...

Hace 25 años atrás, cuando comencé con la pesca, todos los pescadores (me incluyo) competíamos a ver quien traía la mayor cantidad de peces a nuestras casas, quien llenaba el freezer de pescados, etc. etc. a ese lo idolatrábamos y lo teníamos como un referente de "buen pescador". Seria hipócrita si dijera que no mate peces, lo hice y durante muchos años, pero un día logre entender cual era mi verdadera pasión... la pesca, el simple acto de pescar, eso era lo que me movilizaba, lo que me hacia levantar con una sonrisa a las 5 AM en pleno invierno, muerto de frío, recorrer kilómetros y pasarme el día entero buscando un pique, eso me apasionaba, no el hecho de matar un pez para llevarlo a mi casa o bien regalárselo a un vecino, sino el de compartir con mis amigos un día especial, diferente, eso era lo que me hacia feliz.

Cuando logre entender la esencia de mi pasión, me di cuenta, mirando hacia atrás, todo el daño que le había hecho, yo solo a la naturaleza. Matábamos los peces, dejábamos basura tirada en los pesqueros, es decir hacíamos daño, pero quizás sin darnos cuenta o no dándole la importancia que merecía el cuidar lo que realmente amábamos.

Hoy me siento a escribir, porque quiero transmitir mi vivencia, mostrarles a todos que se puede cambiar para bien, que si todos los que pescamos aportamos lo nuestro, esta pasión va a seguir durando muchos años más.

La pesca deportiva es un pasatiempo, un momento de relax, un momento con amigos.

Contaminar, matar, dañar la flora y la fauna no hace más que destruir nuestra pasión, el río regala momentos únicos, que sumados a una buena pesca se transforman en inolvidables y generan deseos de volver a repetirlos, pero si no devolvemos nuestras capturas, dañamos el medio ambiente, esta actividad cada vez se limita mas.

Hoy existen equipos de pesca muy livianos y resistentes que hacen que una captura se magnifique, técnicas, información por todos lados de como devolver las piezas sin dañarlas, servicios y un abanico de posibilidades que antes no existían. Seria una decisión nuestra tomar conciencia de que somos nosotros mismos dueños de nuestros actos, nosotros mismos lo que podemos cambiar de actitud ante nuestra pasión.

Si matamos lo que pescamos para comer, entonces ¿para que vamos a pescar? ¿para obtener comida? o ¿realmente nos gusta pescar, el arte en si de la actividad? porque si gastamos tanto dinero en ir a los lugares de pesca que vamos, con el objetivo de obtener comida, pregunto yo... ¿no es mas fácil comprar un pescado en una pescadería, juntarse con amigos y comerlo? ¿es necesario ir al río para lograr ese objetivo?

Creo que si amas la pesca, lo mejor que podes hacer es tomar conciencia de que es un recurso agotable y que vos mismo NO haciendo pesca y devolución estas matando tu propia PASION.

Pensalo... todos nosotros podemos cambiar, yo lo hice y te invito a hacerlo.

Ojala así sea, saludos.

PESQUE Y DEVUELVA

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


Contador web